Noticias

Detienen a tres ‘lupios’

Los ladrones entraron a la mina Guanajuatito, pero al salir fueron detenidos por los guardias de seguridad.

Por:

Guardias de seguridad lograron asegurar 14 costales con mineral. Foto: Especial

Guardias de seguridad lograron asegurar 14 costales con mineral. Foto: Especial

Tres ‘lupios’ entraron a robar 14 costales con mineral a la mina Guanajuatito, pero al salir fueron detenidos por los guardias de seguridad.
Los supuestos responsables habían ingresado a la mina a las 10 de la noche del martes y ayer en la madrugada cuando salían cargando el mineral fueron detenidos.
La Policía Municipal informó que a las 5 de la mañana de ayer, guardias de seguridad de la mina se comunicaron para solicitar ayuda, tenían detenidas a tres personas que habían ingresado horas antes por el lado de la garita que se ubica en Valenciana.
El llamado de auxilio fue respondido policías, quienes al llegar al lugar localizaron el jefe de seguridad, quien corroboró que su personal tenía detenidos a tres hombres que fueron sorprendidos robando mineral.
En el lugar, los guardias de seguridad decomisaron 14 costales con mineral y luego se ordenó el traslado de los presuntos responsables a las celdas de la Policía.
Los tres ‘lupios’ fueron puestos a disposición del Ministerio Público y aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, los costales llenos de mineral fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones y fijar la cantidad de la fianza a los detenidos.
Cerca del mediodía, la Policía Municipal recibió otras llamadas de ayuda, en las que se reportaba a varios ‘lupios’ que querían ingresar a la misma mina, por lo que varios oficiales iniciaron un operativo de búsqueda entre caminos de terracería y cerros pero no encontraron a los sospechosos.

En esta nota:
  • sucesos