Noticias

Detienen y vinculan a chofer de casa hogar por abuso sexual de 2 niñas

EL hombre está acusado de violar a dos niñas de seis años, las menores ya fueron llevadas a otro sitio para su seguridad 

Avatar del

Por: Redacción

El chofer de la casa hogar fue vinculado a proceso por abuso infantil.

El chofer de la casa hogar fue vinculado a proceso por abuso infantil.

Celaya.- El chofer de la Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y vinculado a proceso, acusado de haber abusado sexualmente a dos menores que eran cuidadas en dicho albergue.

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó sobre la detención de Juan Carlos N, de 42 años, quien actualmente laboraba en la Casa del Niño Pobre como chofer, además de desempeñar otras actividades, debido a que fue acusado de agredir sexualmente a dos menores de seis años aproximadamente, quienes habían llegado a la casa hogar para ser ‘cuidadas’.

Debido a esto se inició una carpeta de investigación por abuso sexual infantil, en la que se estableció que Juan Carlos en primera instancia realizó tocamientos a las niñas y posteriormente las violó en repetidas ocasiones.

Personal de la Procuraduría Auxiliar adscrita al DIF de Celaya y Comonfort recabaron pruebas para acreditar los delitos cometidos por ‘el chofer’.

Cuando la denuncia llegó a la Fiscalía Región C, la prioridad fue separar a las menores agredidas, por lo que estas fueron alejadas de su agresor, favoreciendo las condiciones para las investigaciones, con las que se solicitó una orden de aprehensión.

Una agente especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, realizó diversas acciones para determinar la responsabilidad penal del acusado, confirmando las secuelas generadas a las niñas por los abusos que sufrieron.

Los cargos que enfrenta Juan Carlos son: un caso de violación espuria; dos por violación equiparada y corrupción de menores, en agravio de una menor; dos cargos de violación espuria y corrupción de menores, en agravio de la segunda niña.

Gracias a las pruebas recabadas durante las investigaciones se logró la vinculación a proceso penal del inculpado, quedando en prisión preventiva a la espera de recibir una sentencia que podría llegar en un lapso de cuatro meses, una vez que se haya completado la acusación con más elementos de prueba.

El pasado miércoles 17 del mes en curso, esta redacción acudió a las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Pobre, ubicada sobre la prolongación Avenida Francisco Juárez.

Esto luego de que personal del DIF Estatal sacara durante la madrugada del lunes a casi 50 menores que ahí ‘vivían’, para llevarlos a otras instalaciones, sin que se informara de forma clara que era lo que sucedía.

En esta nota:

Comentarios