Noticias

Develan placa de Francisco Pichardo

Ante la presencia de amigos y familiares provenientes de Aguascalientes y Guanajuato capital, se exhibió una colección especial de la obra de Francisc

Por:

Tita viuda de Pichardo y su hija Abril Pichardo. Foto: Fabiola Manzano

Tita viuda de Pichardo y su hija Abril Pichardo. Foto: Fabiola Manzano

Tita y Abril Pichardo asistieron a la  debelación de la placa conmemorativa de su esposo y padre Francisco J. Pichardo Gómez. Además de la debelación, la escuela Secundaria No.15 cambió su nombre por “Mtro. Francisco J. Pichardo Gómez”.
Fernando Vázquez Diosdado inauguró oficialmente el nombre del “Mtro. Francisco J. Pichardo Gómez”, así como también la placa conmemorativa.
Este plantel que cuenta con 18 salones y más de mil 600 alumnos con horario matutino y vespertino, celebró su décimo aniversario y con ello su nuevo nombre, el nombre de un ser humano que en vida fuera promotor cultural como director del Museo Casa Diego Rivera y del Museo del Pueblo.
El artista Francisco J. Pichardo Gómez nació en Aguascalientes en 1952. Estudió en la Universidad de Guanajuato la carrera de Arquitectura. Posteriormente realizó la maestría en Restauración de Sitios y Monumentos. A mediados de los 80´ se inscribió a la licenciatura en Artes Plásticas, debido a su amor y pasión por las artes.
Un hombre inteligente, que en su juventud fue condecorado por el Presidente de la República en la Ciudad de México como el mejor estudiante de su generación. A cinco años de su muerte, la secundaria que lleva su nombre, tendrá  fotografías de su obra, incluyendo la dirección de la escuela y salones de trabajo.
El arqueólogo Emilio Bejarano expresó unas emotivas palabras a los alumnos del plantel. Laura Pichardo leyó la biografía del artista elaborada por el Luis Palacios Hernández. Finalmente Abril Pichardo agradeció en nombre de su padre, un hombre que en vida fuera un ser humano dedicado a su profesión, pero sobre todo a su familia.
En la inauguración  se contó con la presencia de Isidro de la Peña en representación de Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato. Además de Octavio Hernández, así como toda la familia del maestro Pichardo originaria de  Aguascalientes y Guanajuato.

En esta nota:
  • Sociales