Noticias

Develan placa por 50 Aniversario

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato, encabezó la ceremonia de conmemoración del aniversario número 50 de la Estu

Por:

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato realiz

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato realiz

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato, encabezó la ceremonia de conmemoración del aniversario número 50 de la Estudiantina de esta institución educativa.
La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato realizó su primera presentación el 13 de abril de 1963 en la Plazuela de San Roque, donde se realizó la ceremonia oficial que fue acompañada por una callejoneada y la develación de una placa conmemorativa.
Cabrera Sixto señaló que la Estudiantina fue la primera en establecerse en el continente Americano, logró generar un vínculo entre la comunidad universitaria y los habitantes de la ciudad de Guanajuato, potenciando su vocación turística.
En este sentido, el Rector General expresó que este tipo de actividades constituyen una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guanajuato, de llevar el beneficio del conocimiento y la cultura a todos los grupos de la sociedad.
Por su parte, el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, aseguró que la Estudiantina es un orgullo tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad guanajuatense.
En la develación de la placa conmemorativa estuvo presente el director de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Gerardo Augusto Sánchez Leyva; y el primer director de la misma, Pedro Luis Martínez.
De igual forma asistieron el secretario general de la Universidad de Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréchiga; la secretaria académica, Rosa Alicia Pérez Luque; el director de Turismo Municipal, Alejandro Candelaria Sosa; el director de Educación y Cultura Municipal, Antonio Galindo Martínez; y el representante de la Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia, España, Félix Martín Sárraga.
La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato diseñó un programa académico y artístico para conmemorar su aniversario número 50, que incluyó una presentación de gala en el Teatro Juárez y otra más en la Plazuela de San Roque el sábado 20 de abril a las 8 de la noche, ambas con entrada libre al público en general.
De igual forma el programa incluye la conferencia magistral “Tunas y tradiciones mexicanas”, dictada por Félix Martín Sárraga.

En esta nota:
  • sociales