Noticias

Develarán placa a la lectura en voz alta número mil

El Instituto Estatal de la Cultura invita a la develación de la placa conmemorativa a la lectura en voz alta número mil.

Por:

El actor Abraham Ramos leer

El actor Abraham Ramos leer

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, tiene el placer de invitarlos a la develación de la placa conmemorativa a la lectura en voz alta número mil, a través de la voz del reconocido actor Abraham Ramos, quien en esta ocasión dará lectura de fragmentos de “El cuento latinoamericano” de Seymour Menton.
Dicho evento se llevará a cabo el martes en punto de las 19:00 horas en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el interior del exconvento Agustino, en Avenida Revolución #204, en la zona centro de Salamanca.
El programa "Leo…Luego existo", busca abrir una ventana para que la sociedad se interese en cada uno de los libros que son presentados, a través de la imaginación, fantasía y creatividad. Lo anterior luego de que las distracciones de la vida moderna, la rapidez con que se vive, el incesante bombardeo informativo que los medios de comunicación y otras circunstancias, han propiciado que se pierda el hábito de la lectura.
Este programa celebra este mes de octubre su décimo aniversario y las mil lecturas en voz alta, para esto se realizarán lecturas simultáneas en las distintas sedes a nivel nacional en punto de las 19 horas del próximo martes 8 de octubre.
Ante este problema, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de Extensión Cultural, creó el programa, Leo…luego existo, cuyo objetivo primordial es el fomento a la lectura.En el programa participan reconocidos actores por su gran trayectoria e intervención, en televisión y el cine nacional.
En el Centro de las Artes de Guanajuato, se ha impulsado este proyecto a través de la convocatoria de la sociedad, quienes mes a mes participan activamente en cada uno de los espacios de lectura, convirtiéndose en un nicho de oportunidad para que jóvenes y adultos interactúen en torno a los libros.
En el foyer del Teatro Juárez se han presentados actrices como: María Rebeca, Damayanti Quintanar, Tiaré Scanda y actores como Manuel Ojeda, Xavier Marc, entre otros.

En esta nota:
  • cultura