Noticias

Devuelven a cuatro partidos 1.4 millones de pesos

El IEEG devolvió a cuatro partidos políticos un millón 417 mil 726 pesos por actividades específicas de capacitación y editoriales que realizaron el a

Por: Guanajuato Redacción

En sesi

En sesi

El IEEG devolvió a cuatro partidos políticos un millón 417 mil 726 pesos por actividades específicas de capacitación y editoriales que realizaron el año pasado y que ya gastaron de su financiamiento público que recibieron en 2013.
En consecuencia, las cifras quedarón de la siguiente manera, el monto que tocó al del PAN fue de 859 mil 867 pesos; al PRI, 13 mil 644 pesos; al PRD 427 mil pesos; al Partido Nueva Alianza de 117 mil 215 pesos. El PVEM no reportó actividades por las cuales tenga que recuperar dinero.
EL IEEG SEGUIRÁ ORGANIZANDO LAS ELECCIONES
En otro tema, Jesús Badillo Lara, presidente del IEEG, afirmó que a pesar de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), el IEEG seguirá organizando las elecciones locales de Guanajuato, es decir, la de gobernador, 22 diputados locales y 46 Ayuntamientos.
A menos que el INE atrajera esa elección, puede ser la estatal de gobernador o de algunos distritos que determine. “Si no se da el caso, el instituto seguiría organizándolas”, insistió.

En esta nota:
  • Política