Noticias

Diálogo cultural en San Miguel de Allende

Del 3 al 7 de julio se realizará un congreso con invitados internacionales que tratarán el tema de turismo y difusión cultural.

Por:

El Primer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, Guanajuato se llevar

El Primer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, Guanajuato se llevar

Con la participación de académicos y especialistas de primer nivel nacional e internacional en materia turística y cultural,  se realizará el Primer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, Guanajuato que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio en esa ciudad.
Actividad que anualmente contará con la asistencia de estudiantes, investigadores, prestadores de servicios turísticos de las 10 ciudades mexicanas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y de otros destinos de México y el resto del mundo.
Guanajuato es la única entidad, nacional y continental, en poseer dos ciudades de esta selecta categoría. Al mismo tiempo, México tiene el honor de poseer la cuarta parte de ciudades Patrimonio Mundial del Continente Americano.
En un comunicado de prensa se informó que el Primer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende pretende ser un campo propicio para el diálogo y el pensamiento inteligente aplicado al desarrollo económico.  A los líderes de los gremios del turismo en México, como los titulares nacionales de la CANIRAC, de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, A.C., de la Federación Nacional Turística y de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y la Asociación Nacional MPI.
En el marco de la celebración de este acontecimiento, es que los organizadores de esta actividad, el Consejo Sanmiguelense de Arte y Cultura, A.C. y la Asociación Mexicana de Hoteles y Establecimientos de Hospedaje en San Miguel de Allende. A.C. instituyen la entrega anual de la “Medalla 7 de Julio”, como un reconocimiento al Mérito Empresarial en Materia Turística.
A esta visión se unirá la de académicos especialistas en restauración de monumentos históricos, en el manejo de zonas arqueológicas y en la enseñanza universitaria de estas relevantes materias. Además, cobrará alta relevancia la aportación de los especialistas en promoción turística on line, como el mercadólogo en redes sociales Miguel Baigts Ruiz y los especialistas de On Line Travel Agency.
Por ello la aportación de Roberto Zapata Llabres, director de Hoteles Misión y su exitosa campaña “Puebleando con Misión”, será un ejemplo de vida empresarial en el turismo que enriquecerá enormemente esta actividad.
Esta presea será otorgada en el acto inaugural al empresario Fernando Compeán y consiste en una obra de arte realizada en plata con baño de oro, pieza materializada en su imagen por el artista sanmiguelense Genaro Almanza (que en paz descanse) y la pintora Maruja González.
El programa general de esta celebración culminará el domingo 7 de julio con el concierto especial que ofrecerán Los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes, bajo la dirección de José Luis Aguascalientes Palma y el primer violín Daniel Aguascalientes Palma.
El presidente municipal Mauricio Trejo compartirá el pastel del primer Lustro de aniversario, habrá pirotecnia conmemorativa y un ambiente festivo que será propicio para la entrega de Siete Corazones a personajes sobresalientes de la comunidad y reconocidos como benefactores del patrimonio inmaterial de la cultura y las tradiciones de esta décima ciudad mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los interesados pueden consultar a través de facebook, y dirigirse a los correos: sanmiguelmundial@gmail.com, hola@heartsma.com, hoteles@hotelessanmiguel.com y al teléfono: (415) 154 97 97

En esta nota:
  • sociales