Noticias

Diego Sinhue llama a Gobierno Federal a entregar recursos para Guanajuato

Denuncia el Gobernador del Estado que en los últimos dos años Guanajuato ha sufrido grandes recortes de recursos.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, hace un llamado a la Federación. Foto: Archivo AM.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, hace un llamado a la Federación. Foto: Archivo AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Durante la sesión solemne del periodo ordinario de sesiones del Congreso local, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a actores sociales y políticos para reclamar al Gobierno Federal recursos proporcionales a la aportación que hace el Estado.

Denunció que los últimos dos años, al igual que otras entidades, Guanajuato ha sufrido grandes recortes y puntualizó que tan sólo este año fueron 7 mil millones de pesos menos.

Añadió que Guanajuato es el Estado que en proporción recibe menos recurso de parte del Gobierno de la República, es decir, el último lugar en gasto federalizado.

"Hoy en México se requiere de diálogo, sobre todo de los grandes temas prioritarios del país, requerimos de un nuevo pacto fiscal, de un auténtico federalismo, un nuevo federalismo en el que los Estados sigamos aportando para fortalecer a nuestra nación, a nuestro país, pero que también recibamos los recursos para atender las demandas de la sociedad".

Como Gobernador hoy hago un llamado a los poderes del Estado, a los liderazgos sociales y políticos para unir nuestras voluntades y nuestras voces pedir que se entreguen los recursos que se demandan para los guanajuatenses, para las familias que los necesitan, para las familias que lo requieren. No son dádivas, no son regalos, somos las sexta economía del país y en esa dimensión apoyamos con impuestos a la Federación", dijo.

Recalcó que el llamado es una convocatoria a favor de Guanajuato, en donde dijo se seguirá aportando el trabajo para el fortalecimiento de México.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?