Aumenta conflicto entre Diego Sinhue y AMLO

Plantea el Presidente, otra vez, sea removido el fiscal estatal Carlos Zamarripa. Solicita el Gobernador de Guanajuato tratar el tema frente a frente con él; espera que le sea concedida la audiencia que ya le solicitó

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Diego SInhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, está a la espera de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Staff AM.

Diego SInhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, está a la espera de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Las diferencias entre el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente de la República crecieron ayer, cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió de nuevo que remuevan al fiscal  Carlos Zamarripa.

Por segunda vez en 10 días, AMLO arremetió contra el Fiscal de Guanajuato.

Aprovechó su visita a Veracruz, donde el fiscal nombrado por el Gobierno anterior fue despedido, para pedir que Zamarripa corra la misma suerte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en su petición de remover al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre. Foto: El Universal

“Aquí ayudó mucho también el que se haya tomado la decisión por parte del Congreso local de remover al Fiscal que había, que es un poco lo que estamos sugiriendo de manera respetuosa a las autoridades de Guanajuato, porque el Fiscal en Guanajuato lleva 11 años y está nombrado para 19 años, y miren el resultado”.

Guanajuato ocupa desde hace tres años el primer lugar nacional en casos de homicidio doloso.

El viernes 16 de julio AMLO abrió la mañanera solicitando al Gobernador actuar para remover a Zamarripa Aguirre.

“Debe renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del Estado... Es evidente que no hay buenos resultados... No es posible, si fuese (Zamarripa) gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiese corrido”, dijo aquella ocasión.

Rodríguez Vallejo no ha respondido a los reclamos del Presidente, pero ayer su vocero dijo que el Gobernador espera que el Presidente le conceda audiencia para tratar el tema frente a frente.

“La postura es que se ha solicitado audiencia con el Presidente de manera respetuosa por parte del Gobernador una vez que el mismo Presidente expuso el tema y se está a la espera de que se dé la cita para dialogar al respecto”, informó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Alan Márquez Becerra.

‘Nos tienen bien secos’

El 13 de julio, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que habría despidos y desaparecerían tres subsecretarías, a causa del recorte del presupuesto federal. 

“La 4T nos tiene bien secos de recursos”, lamentó el Gobernador.

El 20 de julio, el dirigente del PAN municipal, Antonio Guerrero Horta, denunció que en 2021 León no ha recibido ni siquiera un millón de pesos de parte de la Federación. 

En 2014, durante el Gobierno federal anterior, León recibió 786 millones de pesos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?