Noticias

Diego Sinhue se compromete a asistir a mesas de seguridad por León

A petición del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la mesa de seguridad se reunirá el próximo 24 de enero para analizar las cifras relacionadas con la seguridad en León.

Avatar del

Por: Bryan Medina Torres

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia de León, a la que asistió el gobernador Diego Sinhue, se acordó que los integrantes de la mesa van a ser capacitados en temas legales y de análisis de seguridad. Foto: Bryan Medina Torres.

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia de León, a la que asistió el gobernador Diego Sinhue, se acordó que los integrantes de la mesa van a ser capacitados en temas legales y de análisis de seguridad. Foto: Bryan Medina Torres.

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a asistir a todas las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia de León a partir de hoy, así lo afirmó René Solano Urban, presidente de este organismo ciudadano.

Solano Urban señaló que el Gobernador se comprometió a esto en la mesa de trabajo que se realizó hoy. Además de que acordaron que los integrantes de la mesa van a ser capacitados en temas legales y de análisis de seguridad.

La petición fue que asista a las reuniones de trabajo que tenemos con la mesa (de seguridad) para que podamos manejar el mismo lenguaje”.

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia de León. Foto: Bryan Medina Torres.

Se comentó también que los integrantes de la mesa necesitamos también capacitación en aspectos legales, de justicia jurídica y entonces es algo que vamos a tomar nosotros como un plan de trabajo, pero vamos a tener la colaboración del Gobernador en las diferentes mesas de trabajo y también asambleas”.

René Solano Urban detalló que a petición de Diego Sinhue la mesa de seguridad se reunirá el próximo 24 de enero para analizar a detalle las cifras relacionadas con la seguridad en la ciudad de León.

Muestran resultados de encuesta municipal

En la reunión también se presentaron los resultados de la Encuesta Municipal de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (EMVPE) que se levantó a los ciudadanos de León.

En la encuesta se destaca que la percepción de seguridad aumentó en seis puntos porcentuales. En 2018 era del 45%, mientras que este año llegó al 51%.

También se establece que el 62% de los ciudadanos considera que no es seguro vivir en León. No obstante, esta cifra representa un avance del 4%, en comparación del año pasado.

De acuerdo a la encuesta el 74% de los leoneses desconfía de los elementos de Policía. Lo que también es un incremento del 5% respecto al 2018.

Además el estudio de parametría arrojó que en los últimos 12 meses el 47% de los hogares fueron víctimas de algún delito. Las autoridades municipales estiman que en León se registraron alrededor de 221 mil 170 delitos en este periodo.

En cuanto a los delitos no denunciados el porcentaje de la cifra negra fue de 85.6% en 2019.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?