Noticias

Diego apoya a mujeres que decidan hacer paro de labores el 9 de marzo

El Gobernador de Guanajuato anunció su apoyo a las mujeres del Estado que trabajen en su gobierno y decidan no ir a trabajar el lunes 9 de marzo.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Mujeres mexicanas convocan a paro nacional el 9 de marzo.

Mujeres mexicanas convocan a paro nacional el 9 de marzo.

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que apoyará a las mujeres de la entidad que trabajen en su Gobierno y decidan no ir a trabajar el próximo lunes 9 de marzo.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal expresó su respalda el movimiento que convoca a las mujeres de todo México a realizar un paro de labores ese día, como protesta ante la violencia de género y los casos de feminicidio.

Así lo publicó el Gobernador en sus redes sociales.

Secretaria de Turismo declina paro

Por su parte, la secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros declaró que no participará en el movimiento y asistirá a trabajar.

En entrevista comentó que es una legítima forma de expresión ante el descontento social y que las mujeres que trabajan en su dependencia van a ser respaldadas en caso de que no vayan a trabajar.

Yo creo que la gente está muy cansada y sí vivimos un momento particularmente crítico y es muy válido que la gente se exprese (...) Las chicas que no quieran asistir las respaldaremos sin ningún problema", expresó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?