Diego culpa a FGR por liberación de la mamá del ‘Marro’

En sus redes sociales, el Gobernador de Guanajuato aseguró que la liberación de María Eva ‘N’, fue responsabilidad de la Federación y no de la Fiscalía de Guanajuato.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Pide Diego respeto a AMLO y culpa a FGR por liberación.

Pide Diego respeto a AMLO y culpa a FGR por liberación.

León, Guanajuato.- Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de remover al Fiscal de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió respeto a la autonomía del Estado y acusó una falta de apoyo de los Ministerios Públicos Federales.

A través de redes sociales el Gobernador panista defendió que la liberación de María Eva ‘N’, madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue responsabilidad de la Federación y no de la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE).

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.”

Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de @SEDENAmxcon la @FGEGuanajuato, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la @FGRMexico debió atraer el caso, pero no sucedió. La @FGEGuanajuatoactuó de manera coadyuvante al operativo”, publicó en redes sociales.

Rodríguez Vallejo agregó que su administración está enfocada en combatir al crimen organizado y establecer una coordinación con las autoridades federales; aunque, la liberación de presuntos delincuentes evidencia que no todas las instituciones buscan desmantelar a la delincuencia organizada.

 

“Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la @SEDENAmx, @SEMAR_mx y la @GN_MEXICO_.”

Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”, expuso en una serie de tuits.

Por último, el Gobernador insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) instale en Guanajuato oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Solicito que la @FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”, concluyó Diego Sinhue.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?