Noticias

Difícil dar seguridad personal a activistas: Alcalde

Piden al Senado de la República intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar su seguridad.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El alcalde coincidió con la postura fijada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, quien dijo que la presunta amenaza denunciada por José Gutiérrez fue una confusión. Foto: Archivo.

El alcalde coincidió con la postura fijada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, quien dijo que la presunta amenaza denunciada por José Gutiérrez fue una confusión. Foto: Archivo.

Irapuato.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que los activistas guanajuatenses que presuntamente fueron amenazados no han solicitado apoyo en seguridad al Gobierno Municipal, y reconoció que sería difícil brindarles el apoyo personal.

El pasado martes, los activistas en búsqueda de desaparecidos José Gutiérrez Cruz  y Janeth Miranda, acudieron al Senado de la República a solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para garantizar la seguridad de los activistas en Guanajuato.

Es un poco complicado, la mera verdad, el poner seguridad personal a alguien, aún bajo este tipo de circunstancias”, refirió el alcalde.

Comentó que los activistas se han acercado de manera individual para hacer otro tipo de peticiones, entre los que destacan alrededor de 15 o 16 becas, pero no para cuestiones de seguridad.

Coincidió con la postura fijada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien comentó que la presunta amenaza denunciada por José Gutiérrez fue una confusión, pues quien llamó sería familiar de una persona desaparecida.

Ya el Gobernador explicó que el tema de este muchacho aparentemente fue por ahí alguna confusión, no tengo yo mayores datos al respecto, pero tampoco tengo elementos para brindar, digamos, una seguridad específica a alguien”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?