Noticias

Difieren en género de nuevo titular

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez y la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Guadalupe Barrera Auld discrepan sobre el sexo de quien coordi

Por: Redaccion AM

Difieren alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Guadalupe Barrera Auld sobre el sexo de quien coordinará la Dirección de Atención a la Mujer.
Por ahora el Alcalde nombró a Beatriz Adriana Villaseñor como la encargada de la dirección, mientras se hace la designación oficial.
Y es que Iovana Rocha Cano renunció el 31 de agosto al cargo como titular de la Dirección de Atención a la Mujer.
“Se requiere una persona que tenga del tema de equidad y género, y estaremos dándonos a la tarea de proponer a alguna terna o tal vez él ya tenga la persona idónea”, apuntó Barrera Auld.
Incluso la presidenta de la Comisión de Equidad de Género indicó que cuando se diluyó el Instituto de Atención a la Mujer, llegó un curriculum de un joven muy empapado en cuestiones de equidad de género.
“Es un joven incluso con estudios en el extranjero en América del Sur, en Colombia. Es un curriculum bastante completo para presentárselo al Presidente, porque al final de cuentas él tiene la última palabra.
“Hay más sensibilidad en las mujeres pero, igual si por ahí encontramos a un varón, a un hombre que esté muy empapado del tema, pues adelante y sobre todo una persona adaptable que pueda trabajar con Gobierno del Estado que es muy importante”, refirió Guadalupe Barrera.
Por su parte, el Alcalde rechazó que un hombre vaya a ocupar la Dirección de Atención a la Mujer y por ahora habrá una mujer encargada.
Y que definitivamente no habrá la posibilidad de que un hombre vaya a ocupar la dirección, ya que el perfil debe ser una mujer y se debe hacer con mucha paciencia para no cometer equivocaciones.

En esta nota:
  • mujer

Y tú, ¿qué opinas?