Noticias

Procesan a Hugo Estefanía, pero está libre y feliz

El exalcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy difundió el video horas después de que la Fiscalía informó sobre su vinculación a proceso por presunto abuso de autoridad.

Avatar del

Por: Redacción

La Fiscalía Anticorrupción, inició las investigaciones directamente contra Hugo Estefanía quien realizó los contratos de compraventa de los vehículos.

La Fiscalía Anticorrupción, inició las investigaciones directamente contra Hugo Estefanía quien realizó los contratos de compraventa de los vehículos.

Cortazar.- En respuesta al comunicado de la Fiscalía General del Estado, sobre la vinculación a proceso al exalcalde Hugo Estefanía por presunto abuso de autoridad, el exmandatario difundió un video en su página de Facebook sobre lo contento que se siente y mandó saludos y bendiciones.

Quiero decirles que hoy me siento muy contento, muy agradecido con la vida, con Dios y decirles que aquí estoy (…) Ya me hablaron para ir a comer, vámonos a comer y después a ir al cine con la familia”

¿Qué ocurrió con Hugo Estefanía?

El expresidente de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, fue vinculado a proceso penal, por el delito de abuso de autoridad durante su mandato. La Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado que la Unidad Anticorrupción obtuvo del Juzgado de Oralidad, auto de vinculación en contra del ex mandatario por una denuncia de Gobierno del Estado. En comunicado explica que durante la administración 2015-2018, se realizaron contratos de compraventa de 19 patrullas, vehículos en calidad de chatarra que estaban en comodato con el Gobierno Estatal. Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción, inició las investigaciones y se estableció que fue directamente Hugo Estefanía quien realizó los contratos de compraventa de los vehículos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?