Noticias

Diputado panista ejerce como médico... sin cédula

Luis Antonio Magdaleno Gordillo aseguró que las mujeres que interrumpen su embarazo se pueden volver alcohólicas, drogadictas o se suicidan.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Causó polémica por censurar a las mujeres que abortan.

Causó polémica por censurar a las mujeres que abortan.

Guanajuato, Guanajuato.- Luis Antonio Magdaleno Gordillo, diputado del PAN que generó polémica nacional porque aseguró que las mujeres que interrumpen su embarazo se pueden volver alcohólicas, drogadictas o se suicidan, se ostenta como médico general pero no cuenta con cédula profesional. 

Así lo sugirió el coordinador de los diputados de Morena, Raúl Márquez Albo, durante la discusión de las iniciativas de interrupción legal del embarazo. 

                 

AM realizó una búsqueda con el nombre del legislador en el Registro Nacional de Profesionistas y ésta arrojó que no existen datos sobre el diputado del PAN. 

Madgaleno Gordillo, quien también afirmó que las mujeres que interrumpen sus embarazos quedan con “cruda moral”, no desmintió la sugerencia de su compañero, quien también cuenta con un título en medicina. 

                 

De acuerdo con la Ley de Profesiones para el Estado y con la norma federal sobre el ejercicio profesional, la medicina es una de las profesiones que requiere como requisito forzoso una cédula para poder ejercer. 

En el portal web del Congreso local, en el apartado de estudios se reseña que Magdaleno Gordillo es médico general y en su trayectoria se señala que es médico en el servicio privado desde 2006 a la fecha.

Además, se da cuenta de que fue subdirector del hospital ‘San José Tarandacuao’ entre 2009 y 2017. 

Es militante del PAN desde 2009 y cursó sus estudios profesionales de 1997 a 2000 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?