Noticias

Diputados aprueban trabajos de comisiones a través de videoconferencias

La medida en el Congreso local obedece a las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus. Los acuerdos que se tomen en las reuniones virtuales serán reconocidas y certificadas por la Secretaría General.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Además de los trabajos en comisiones, se prevén sesiones de la Mesa Directiva y del Pleno, pero sin que impliquen la concentración de personas en un espacio físico, para no dejar de atender las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Especial.

Además de los trabajos en comisiones, se prevén sesiones de la Mesa Directiva y del Pleno, pero sin que impliquen la concentración de personas en un espacio físico, para no dejar de atender las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Especial.

Guanajuato.- Diputados locales aprobaron implementar videoconferencias para poder continuar con los trabajos pendientes en comisiones legislativas, esto a través de un acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y avalado por el Pleno del Congreso local.

Los acuerdos que se tomen en las reuniones virtuales serán reconocidos de forma oficial y certificados por la Secretaría General, pues este tipo de reuniones están previstas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En el mismo acuerdo, se prevén mecanismos que permitan la celebración de sesiones de la Mesa Directiva y del Pleno, pero sin que impliquen la concentración de personas en un espacio físico, atendiendo a las recomendaciones de las Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus.

La presidenta de la Congreso, Martha Delgado Zárate, aseguró que desde el pasado 17 de marzo, el Congreso local acordó la suspensión de eventos y la implementación de medidas preventivas para reducir riesgos de contagio del Covid-19.

La Secretaría de Salud federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde se recomienda que, a partir del 23 de marzo de 2020, se suspendan temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado motivo de la fase ll de la contingencia por COVID-19, decretada por la Secretaría de Salud Federal, se crea la necesidad de adoptar medidas permitan salvaguardar la salud y seguridad de todas las personas que realizan actividades en este órgano legislativo y evitar el riesgo de contagio”, recalcó.

La legisladora aseguró que a pesar de la pesar de la emergencia de salud pública es necesario el funcionamiento del Poder Legislativo con la mayor normalidad posible y optimizar sus funciones legislativas, políticas y administrativas. La propuesta fue aprobada por todos los legisladores.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?