Noticias

Diputados faltan a sesiones del Congreso para asistir a informe de Diego Sinhue

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano dejaron faltaron a las sesiones del Congreso de la Unión para estar en el Primero Informe de Diego Sinhue Rodríguez.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano faltaron a sesiones del Congreso para ir al informe de Diego Sinhue. Foto: Yajaira Gasca.

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano faltaron a sesiones del Congreso para ir al informe de Diego Sinhue. Foto: Yajaira Gasca.

Para acudir como invitados al Primer Informe del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, diputados federales del PAN y el legislador de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez, faltaron a dos sesiones del Congreso de la Unión.

Y no sólo faltaron a una, sino a dos sesiones que se realizaron el mismo día, la ordinaria y una sesión solemne para la entrega de la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, a través de las que se reconoce la aportación de mujeres destacadas en el ámbito social, cultural, político, científico o económico. 

Los legisladores estaban convocados a las 11 de la mañana de este jueves para la sesión solemne y luego alrededor de las 2 de la tarde para continuar con la sesión ordinaria, en la que se haría la declaratoria de la reforma constitucional de la creación de la Guardia Nacional y también de la Extinción de Dominio.

Comparten falta en redes sociales

Legisladores panistas acudieron al Primer Informe de Gobierno de Diego Sinhue y faltaron a sesiones del Congreso. Foto: Cortesía.

Sin embargo, no estuvieron presentes para atestiguar estos procedimiento legislativos, ni para argumentar su rechazo los diputados guanajuatenses porque prefirieron asistir al informe de actividades del GObernador.

En el informe de actividades del gobernador se vio a los legisladores panistas: Éctor Jaime Ramírez Barba, Melani Murillo Chávez, Justino Arriaga Rojas, Sergio Ascencio Barba, Jorge Espadas Galván, Juan Carlos Muñoz, Pilar Ortega Martínez, Fernando Torres Graciano, Ricardo Villareal García, Ángeles Ayala Díaz, Michel Gónzalez y hasta el coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso federal, Juan Carlos Romero Hicks.

La mayoría de ellos compartieron imágenes en redes sociales de su presencia en el informe, mientras la sesión del Congreso federal transcurría, incluso compartieron una imagen colectiva de ellos en el Teatro del Bicentenario, donde se llevó a cabo el evento.

Comentarios