Noticias

Diputados locales se van a Cancún

Asistirán 5 legisladores a la cuarta edición de la Copecol.

Por:

El diputado Sergio Contreras se despide antes de irse a Canc

El diputado Sergio Contreras se despide antes de irse a Canc

Tras terminar la sesión de pleno de ayer jueves, 12 diputados se fueron de viaje a Cancún, Quintana Roo, para participar en la cuarta edición de la Copecol. El Congreso costeó los vuelos de 5 legisladores solamente, aseguró el secretario del mismo, Jorge Espadas.
La cuarta asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales se llevará a cabo en Cancún, el sábado; el registro se dio ayer por la tarde-noche, comentó el diputado Juan Rendón López, del Partido Acción Nacional y representante permanente ante la Conferencia.
Al respecto, Jorge Espadas explicó que el Congreso solventa solamente los boletos de avión para cinco diputados, uno por cada bancada.
“Por parte del Congreso van cinco diputados, Adrián Camacho (Trejo Luna) que es representante permanente del Congreso y del Estado ante la Copecol; Juan Rendón (López) que tiene el mismo cargo, son dos enlaces que tenemos con la Copecol.
“Va el diputado Sergio Contreras (Guerrero), del Partido Verde; la diputada Lupita Torres, del PRD, y del Panal, Marco Antonio Miranda Mascorro (...) a todos se les paga únicamente el vuelo cuyo costo oscila en 3 mil 900 pesos, 4 mil máximo, es todo lo que está pagando el Congreso”, afirmó el secretario.
Antes de dejar el edificio del Congreso, Rendón López señaló que como representante ante la Copecol, formará parte de la mesa de trabajo en la que se tratará la Reforma Político Electoral, así como los límites de endeudamiento del Estado y los municipios.
En tanto, Guerrero Contreras adelantó que las observaciones que hará como representante del Partido Verde en la mesa de la Reforma Político Electoral, serán en materia de las diputaciones plurinominales.

En esta nota:
  • Política