Noticias

Diputados más jóvenes

Pretenden diputados reducir la edad para ser legislador local

Por: Guanajuato Redacción

Diputado pri

Diputado pri

El diputado Roberto Vallejo Rábago, a nombre de sus compañeros del PRI, presentó una iniciativa para reducir la edad mínima para ser diputado local, de 21 a 18 años. 
Esto, mediante una propuesta de reforma al artículo 45 de la Constitución Política del Estado.
Argumentó que un ejemplo de la participación política de los jóvenes los arroja el Instituto Federal Electoral (IFE), pues en la elección federal de 2012, un total de 66 mil 873 jóvenes actuaron como presidentes de casilla en los rangos de 18 a 29 años.
“Lo anterior refleja que en este sector poblacional requerimos espacios de representación para poder externar nuestros puntos de vista respecto de proyectos políticos, sociales e incluso empresariales que defiendan con pasión y que consoliden nuestra democracia al dar a nuestro régimen democrático la diversidad que converge en el Congreso”.
Vallejo Rábago agregó que hoy, la madurez que alcanzan los jóvenes a partir de los 18 años, consecuencia de la modernidad envolvente, que nos incorpora a la participación económica, los adelantos tecnológicos y una vasta información que nos permite reflexionar y conocer el mundo, empareja a los jóvenes con los adultos.
“Como legisladores, es nuestro deber reconocer el valor de incluirnos en la toma de decisiones, porque ahora podemos considerar que hay una mayor madurez en nosotros”, expresó el diputado priísta.

En esta nota:
  • política