Cambia de ubicación Dirección de Ingresos de Celaya

Ahora la Dirección de Ingresos de Celaya estará en el primer piso del edificio de rentas de la calle Pípila

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Por: Francisco Mancera

Ahora los ciudadanos tendrán que realizar diversos pagos y trámites en la nueva ubicación. Foto: Francisco Mancera

Ahora los ciudadanos tendrán que realizar diversos pagos y trámites en la nueva ubicación. Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- A partir del 28 de junio, la Dirección de Ingresos se cambiará al primer piso del edificio de rentas de la calle Pípila, por lo que los ciudadanos tendrán que realizar diversos pagos y trámites en la nueva ubicación. 

La presidenta municipal, Elvira Paniagua, confirmó la mudanza de esta Dirección, donde actualmente los 46 trabajadores que la integran están divididos entre la Presidencia Municipal y una área del edificio que alberga a la Contraloría Municipal.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya. Foto: Francisco Mancera
Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya. Foto: Francisco Mancera

Esto nos permite tener integrado a todo el equipo de ingresos y con ellos ofrecer un mejor servicio concentrado. La intención es que no se aglomeren en el Centro Histórico, la intención es que cada vez sean menos los pagos o que ya no haya pagos en el edificio de Presidencia Municipal”, aseguró la Alcaldesa. 

¿Qué servicios presta la Dirección de Ingresos?

Los servicios que presta esta dirección son los cobros del impuesto predial, de multas municipales como las de Tránsito, Movilidad y Transporte, Fiscalización, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Protección Civil

También se llevan a cabo cobros de obras por cooperación, cobros de multas estatales y federales y cobros de espectáculos públicos

Además de diversos trámites como las cuotas mínimas del impuesto predial, gestión de constancias de no adeudos municipales, copias de recibos del Predial y pago de bases de los proveedores que participan en licitaciones. 

En Presidencia Municipal permanecerán de forma temporal las dos cajas de cobro del impuesto predial. 

Acondicionamiento cuesta más de 600 mil pesos

El acondicionamiento de las nuevas oficinas tuvo un costo total de 645 mil 851 pesos que se dividió principalmente en la instalación de cableado y redes de sistemas, la compra de cámaras de seguridad, muebles y sillas de atención al público, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrena. 

La misma funcionaria informó que este cambio de oficinas no implica un ahorro en renta, sin embargo, con los cambios de las direcciones de Desarrollo Social  y Jurídico el Gobierno municipal ha tenido un ahorro anual de 589 mil 332 pesos.

fmancera@am.com.mx

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