Director de UMAE 48 se reúne con manifestantes por vacunas anti COVID

Tras la manifestación de personal médico en la UMAE 48 del IMSS, en León, por falta de vacunación contra el COVID, el director de dicha unidad explicó que el Plan de Vacunación es programado por el Gobierno Federal.

Avatar del

Por: Fernanda Gasca

Personal médico se manifestó para exigir la aplicación de la vacuna contra el COVID. Foto: Omar Ramírez

Personal médico se manifestó para exigir la aplicación de la vacuna contra el COVID. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Jose Luis Felipe Luna Anguiano, director de la UMAE 48, en León tuvo una reunión con representantes del personal médico que protestó esta mañana en la clínica ante la falta de vacunas contra el COVID

Durante la reunión el director les explicó que el Plan Nacional de Vacunación es diseñado por el Gobierno Federal. 

Por parte del IMSS se informó que la próxima llegada de vacunas, será para completar el esquema a quienes recibieron la primer dosis. 

Serán contempladas otras unidades médicas, como el caso de la UMAE No. 48 que, aunque no son hospitales que atienden pacientes con coronavirus, atiende a población vulnerable como los niños y las embarazadas", se informó por parte del área de Comunicación social del IMSS. 

Se dejó en claro que la aplicación de vacunas seguirá siendo prioritaria para quienes están en la primer línea de atención COVID

Se añadió que la UMAE 48 cuenta con mil 600 trabajadores y se espera poder continuar con 400 unidades más próximas a aplicar. 

Finalmente se puntualizó que el IMSS se compromete a vacunar a todo su personal conforme las etapas y tiempos establecidos por las autoridades.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?