Noticias

Director de salud se contradice sobre influenza

El 17 de enero confirmó que había 3 casos en la capital.

Por:

Salud municipal invita a tomar medidas contra la influenza AH1N1. Foto: Archivo

Salud municipal invita a tomar medidas contra la influenza AH1N1. Foto: Archivo

En el municipio se analizan 60 posibles casos de influenza AH1N1 pero hasta ahora ninguno ha sido confirmado o que se hayan dado muertes por este virus en la capital, aseguró el director de Salud Municipal, Miguel Javier Covarrubias Mata, esto a pesar de que el pasado 17 de enero él mismo confirmó que había 3 casos del virus en el municipio.
Ese día, el director de Salud refirió: “Estamos en la temporada invernal e influeza común e igualmente ya se han presentado algunos casos de influenza AH1N1 en la ciudad, como en otras ciudades”, apuntó.
Ayer en entrevista el funcionario refirió que en el municipio todavía no se registran oficialmente casos de influenza del tipo AH1N1, aunque afirmó que sí hay casos graves de afecciones respiratorias en la ciudad, mismos que no están relacionados con el virus en mención.
Explicó que las únicas muertes por influenza que tienen registradas en el estado son las tres ocurridas en la ciudad de León, no obstante, exhortó a los capitalinos a estar alertas y mantener las medidas rutinarias de precaución para evitar contagios de infecciones respiratorias.
En cuanto al abastecimiento de medicamentos y vacunas para quienes pudieran contraer influenza atípica, señaló que para el municipio había destinadas 2 mil 500 vacunas que ya fueron suministradas a personas de grupos de riesgo, y que en caso de requerirse más hay garantía de abasto.
Refirió que de los 60 posibles casos de influenza atípica, que están distribuidos en los diferentes centros médicos de la ciudad, ya fueron enviadas muestras a la Jurisdicción Sanitaria I, por lo que están a la expectativa de los resultados, para los cuales dijo desconoce fecha de entrega.
En este mismo tema el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que hasta el momento no se le ha notificado formalmente ningún caso de influenza o muerte por este virus, pero que las medidas de prevención al interior de la presidencia municipal, y las recomendaciones a la población correspondientes a cada temporada invernal se llevan a cabo.

En esta nota:
  • salud