Noticias

Discuten expertos en Foro Citek soluciones para América Latina

Centro Fox es la sede del Foro Citek donde expertos discuten sobre los problemas que aquejan a Latinoamérica y sus posibles soluciones. 

Avatar del

Por: Areli Barrera

Arranca el Foro Citek en Centro Fox. Foto: Omar Ramírez.

Arranca el Foro Citek en Centro Fox. Foto: Omar Ramírez.

León.- Esta mañana inauguraron la sexta edición del Foro Citek (Culture, Innovation, Technology, Environment, Knowledge) en el Centro Fox para discutir sobre los problemas que aquejan a América Latina y sus posibles soluciones.

Entre sus ponentes reúne a políticos, empresarios y expertos en distintas materias, algunos son: Jorge Castañeda, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga y Arnold Schwarzenegger.

El organizador, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, destacó la importancia de realizar este foro en Guanajuato, al ser un estado progresista y baluarte del buen gobierno.

Innovación, única constante

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato.

Entre los ponentes al evento están: Jorge Castañeda, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga y Arnold Schwarzenegger. Foto: Omar Ramírez.

Expresó que es preocupante la situación que atraviesa la región y el país, pues abunda la incertidumbre, además de los problemas como corrupción, inseguridad, una educación de mala calidad, falta de crecimiento económico y desigualdad social.

Y nos obliga a cambiar nuestra forma de interactuar y de comunicarnos, hemos avanzado a una era donde la innovación debe ser la única constante que nos permita ir más allá de nuestras fronteras", apuntó.

La primera ponencia es "Nacionalismo vs Globalización", a cargo de Jorge Castañeda, donde expone las problemáticas del país de México y América Latina, en comparación con otros países a nivel global.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?