Noticias

Diseñadores guanajuatenses van a Barcelona

Cinco diseñadores guanajuatenses participarán en la Primera Muestra de Moda Mexicana, a realizarse en Barcelona España los días 11, 12 y 13 de marzo

Por:

Hace unos meses Alex particip

Hace unos meses Alex particip

La Asociación Cultural Mexicano Catalana con el apoyo del Gobierno de Catalunya y de Barcelona, llevarán a cabo la primera muestra de moda mexicana, donde se mostrará una veintena de piezas de confección mexicana realizadas por diseñadores contemporáneos.

La inauguración, que tendrá lugar el 11 de marzo a las 7 de la noche congregará gran parte de la sociedad civil mexicana en Catalunya, autoridades y profesionales del mundo de la moda. Entre las que ya se han confirmado marcas, diseñadores y modelos de variada procedencia. Entre ellos se encuentran varios guanajuatenses como Jacobo Reyna, David Hersman, Enrique Mendoza, Karla Pérez Manrique, Lucio Moreno, Valtierra creador de Nakedfish, Gala Limón, Benik.

Además de la participación de diseñadores de los estados de Baja California Norte, Monterrey, Guadalajara, Michoacán, Torreón, Guerrero, Sinaloa , Aguascalientes, el Distrito Federal, entre otros.

Cabe decir que a través de las redes sociales se tuvo una gran convocatoria gracias a Alejandro Gutiérrez y su equipo conformado por Mariana Fajardo, organizadora de eventos, y Andrea Ríos, diseñadora de modas, ambas radicadas en la ciudad de Barcelona con el apoyo de MEXCAT.

Por otra parte, el evento contará con el patrocinio de Cerveza Mexicali, Tequila Don Fulano y Cavas Maset. El evento se presentará en el magno Palau Robert, palacio barcelonés situado en la confluencia de Paseo de Gracia y avenida Diagonal, en plena Milla de Oro de la moda barcelonesa.

El Paseo de Gracia acoge grandes marcas de la moda, es conocido como uno de los mejores sitios de moda en el mediterráneo, con complementos como Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Hermés, etc. Por ello, la centralidad de la locación, realza la importancia de esta Muestra de Moda Mexicana.

El comisario de la muestra, Alejandro Gutiérrez, destaca que es la primera vez en Europa que se realiza un evento de estas características dedicado 100% a mexicanos. Su ardua lucha por apoyar el diseño mexicano en el extranjero ha hecho posible este proyecto. “Ello ha provocado el interés de muchos diseñadores mexicanos, y lamentablemente hemos tenido que hacer una selección, dejando fuera muchos nuevos talentos que tendremos en cuenta para la segunda edición”. 

Gutiérrez, director de Kapital Models en Guanajuato, destacó la variedad de las marcas y diseñadores presentes en la muestra: “Queremos mostrar una pincelada de lo que México aporta hoy al mundo de la moda, desde piezas inspiradas en la tradición colorista e iconográfica mexicana, hasta piezas completamente rompedoras y contemporáneas”.

César Cárdenas, presidente de MEXCAT, señaló que la muestra permitirá no sólo dar a conocer la moda mexicana en Barcelona, sino también “abrir nuevos mercados a diseñadores mexicanos que están en auge y que por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa”.

En esta nota:
  • moda