Noticias

Disfruta nuevo ciclo de teatro infantil

Invitan durante vacaciones de Semana Santa al Ciclo de Teatro Infantil en el Teatro Cervantes.

Por:

Ciclo de Teatro Infantil en el teatro Cervantes. Foto: Especial.

Ciclo de Teatro Infantil en el teatro Cervantes. Foto: Especial.

En el marco de la celebración del día del niño, y con la finalidad de que el público en general tenga opciones para su esparcimiento durante este periodo vacacional de Semana Santa, El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), los invita a que  disfruten y aprendan en el “Ciclo de Teatro Infantil” que se llevará a cabo del 02 al 06 de Abril en el Teatro Cervantes.
Durante estos cinco días, se pondrán en escena las obras tituladas: Lágrimas de agua dulce, El Mundo al Revés, ¿Cuentos a mí? ¡Ja!, La Pastelería y  Desde el baúl de las historias.
Dichas  obras serán escenificadas por grupos representativos de los municipios de León, Celaya, Guanajuato y el estado invitado Michoacán, como son: La Casa del Teatro, Los Tiliches del Baúl, Cyal Teatro, Titiri-Tátara y Laura Casillas. Las funciones serán a partir de  las 18:30 horas.
Como parte de la clausura de este evento, el grupo de Rock “Los Patita de Perro” deleitarán al público con  las melodías de mayor éxito, las cuales podrán disfrutar chicos y grandes en la explanada de la Plaza Allende, el próximo 21 de abril a partir de las 13:00 horas. Cabe señalar que el costo de entrada por niño es de $30.00 pesos y adultos $50.00 pesos.
La casa del teatro presentará “Lágrimas de agua dulce” de Jaime Chabaud. Es una historia muy bella y al mismo tiempo cruel y conmovedora; la temática gira en torno al maltrato y abuso a los niños.
El personaje principal de la historia es una pequeña de nombre Sofía la cual llora a cántaros lágrimas de agua dulce. Por otra parte, el pueblo esta sediento, no hay agua. El alcalde y notario del pueblo sin más, comienzan a comercializar las lágrimas de la niña y el párroco de la iglesia la quiere convertir en santa.
Los únicos que toman conciencia de esta injusticia son los otros niños del pueblo, quienes intentan rescatar a su pequeña amiguita.
“Desde el baúl de las historias”, es una combinación de  historias clásicas de danza que llevará al espectador a imaginar cómo fueron creadas esas historias tan antiguas pero que aún permanecen en la memoria.
Titiri-Tátara grupo de teatro nacido en la ciudad de Guanajuato, está integrado por titiriteros profesionales que han llevado su espectáculo a diversas ciudades de Latinoamérica, Japón y Corea del sur.
Su obra más representativa “La pastelería”, cuenta con más de 500 representaciones en varios países del mundo, así como en los principales festivales culturales y nacionales.
Laura Casillas López es abogada de profesión, cuentera de vocación y maestra en desarrollo humano para la educación. Ha realizado diferentes diplomados en Narración oral escénica, Literatura, Fomento a la lectura y Neurolingüística.
Además ha representado a México en cuento y Narrativa, en festivales internacionales en países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia y México. Actualmente es representante de la Red Latinoamericana de Cuentería en México y Directora del Festival Internacional “Palabras al Viento”. Se  destaca por ser la primera mexicana galardonada con el premio “El gran Encantador” que se entrega en Medellín  Colombia.