Noticias

Disfrutan 12 mil irapuatenses de Festival 'Rescatando Tradiciones'

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto con autoridades del ayuntamiento realizaron el encendido del altar de muertos que está instalado atrás de la Torre del Reloj  y el cual fue dedicado a Federico Ramos y Francisco Toledo

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El festival comenzó con un desfile de catrinas y catrines que partió de Plaza España a la Plaza Principal por las avenidas del Centro Histórico

El festival comenzó con un desfile de catrinas y catrines que partió de Plaza España a la Plaza Principal por las avenidas del Centro Histórico

Irapuato.- El Primer Festival Rescatando Tradiciones contó con una participación de 12 mil irapuatenses quienes pudieron disfrutar del desfile de catrinas, el concurso de madonnari, altar de muertos, fuegos artificiales, entre otras actividades en su primer día.

El festival comenzó con un desfile de catrinas y catrines que partió de Plaza España a la Plaza Principal por las avenidas del Centro Histórico, en él participaron diferentes planteles educativos.

El público asistente pudo disfrutar del desfile y los juegos pirotécnicos./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

A su llegada, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto con autoridades del ayuntamiento realizaron el encendido del altar de muertos que está instalado atrás de la Torre del Reloj  y el cual fue dedicado a Federico Ramos y Francisco Toledo. 

Posteriormente, el ballet del Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación (IMCAR), hizo una ofrenda al altar y presentaron danzas típicas de México. 

Los miembros del ayuntamiento junto con el alcalde, hicieron un recorrido por la plaza principal para entregar los premios a los ganadores del concurso de madonnaris, quienes crearon dibujos con gises en el piso de la plaza. 

El primer lugar lo ganó el originario de Guanajuato Capital, Refugio Felipe; el segundo lugar lo obtuvo Victor Manuel Segoviano del municipio de Acámbaro y el tercer lugar de este concurso se lo llevó Tania Berenice, originaria de Hidalgo.

Tras haberse anunciado a los ganadores, los espectadores pudieron apreciar los fuegos artificiales y posteriormente pasar a la explanada de la Presidencia, donde se llevó a cabo la obra de teatro “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Otro de los atractivos ofrecidos, fueron altares hechos por diferentes planteles, alfombra monumental realizada por artesanos de Uriangato y los mexicráneos, los cuales estarán en la plaza hasta el 15 de noviembre.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?