Noticias

Disfrutan “5 de Mayo, la Batalla” en Casa Puebla; Rafa Lara, director del film estuvo presente

La película “5 de Mayo, la Batalla” fue proyectada en Casa Puebla como parte de las actividades culturales del FIC.

Por:

Casa Puebla proyecto el filme "Cinco de Mayo, la Batalla". FOTO: MANUEL CARRILLO.

Casa Puebla proyecto el filme "Cinco de Mayo, la Batalla". FOTO: MANUEL CARRILLO.

El cine al aire libre siempre es agradable, a pesar de que haga frío, si la película es acompañada por una bebida caliente, por una abrazable compañía, o si el espectador sólo es acompañado por su banca, de todas maneras, de verdad es una aventura estar frente a la pantalla.
El jueves por la noche el frío azotó a la ciudad; sin embargo, en el patio de la Casa Puebla, unas 120 personas disfrutaron de “5 de Mayo, la Batalla”, el film de Rafa Lara, quien se veía entusiasmado porque su película es muy aceptada. “La gente no se ha movido de sus asientos, parece estar atrapada por la historia”.
Y es que familias enteras estaban ahí viendo la cinta, que según Rafa , ha llegado a China, donde  “el cine mexicano nunca ha viajado, la peli ya está en Shangai y Pekín, después la llevarán a otras ciudades; yo creo que a los chinos les interesa porque tiene mucha acción”.
“Nuestro trabajo ha estado ya en Tokio, Yokohama, Kyoto, Santo Domingo, Huelva, Otawa, ha estado de festival en festival”.
Rafa dijo estar “especialmente feliz en Guanajuato porque fue aquí donde comenzó a tener éxito su carrera, dentro del Festival Expresión en Corto, ya que en el 2002, su trabajo titulado “Nadie Escucha”, fue premiado, después de ahí, nació una serie para la televisión de los Estados Unidos; por eso, dijo: “tengo buena vibra con Guanajuato”.

En esta nota:
  • CINEPUEBLA