Noticias

Disfrutan Cervantino para todos

Alrededor de 600 personas de distintas comunidades del estado presenciaron los ensayos de la Sydney Dance Company en el Auditorio del Estado.

Por:

Fueron 600 los invitados al ensayo de Sydney Dance. Foto: Jes

Fueron 600 los invitados al ensayo de Sydney Dance. Foto: Jes

Alrededor de 600 personas de distintas comunidades del estado presenciaron los ensayos de la Sydney Dance Company en el Auditorio del Estado, como parte del programa “Cervantino para Todos”.
Sofía Rangel Ayala a sus 67 años de edad, nunca había acudido al Festival Internacional Cervantino (FIC), esta ocasión por primera vez salió de León para estar en la Fiesta del Espíritu, aunque sea en un ensayo.
“Fuimos invitadas de honor, sé de repostería, soy del estado de Guanajuato y me emociona estar aquí, soy primeriza”, comentó Sofía Rangel, originaria de la colonia de San Juan de Abajo.
Además acudió Victoria Hernández Granados, quien a sus 82 años, fue la primera ocasión que asitió al Cervantino.
“Esta es la primera vez que estamos en el Cervantino, era un sueño venir, porque sólo escuchábamos que se realizaba en este mes”, refirió Victoria quien es vecina de San Agustín de las Flores, Silao.
Alicia Escobar Latapí, directora de Planeación del FIC, apuntó que esto forma parte de acercar a las comunidades al Cervantino, para presenciar ensayos generales o funciones.
“Este es el primer ensayo donde teníamos programada a la mayor cantidad de gente, vienen de Doctor Mora, Celaya, San Francisco, Purísima, etc. tenemos prácticamente de todo el estado, incluyendo comuniaddes de Guanajuato”, refirió.
Esta ocasión acudieron 600 personas, en el Auditorio del Estado, con apoyo de la Secretaría de Turismo, además hubo disposición de municipios, DIF y otras instituciones que aceptaron la invitación.

En esta nota:
  • cervantino
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am