Noticias

Disfrutan Mega posada

La fiesta navideña inició en la Plaza Allende para finalizar en la Plaza de la Paz.

Por:

Integrantes de Fuera M

Integrantes de Fuera M

Cientos  de niños y adultos  disfrutaron de la Mega posada que organizó el Ayuntamiento Municipal en coordinación con los clubs de servicio y el Abad Juan Rodríguez Alba.
La fiesta navideña inició en la Plaza Allende para finalizar en la Plaza de la Paz. Para recordar el peregrinaje de Nazaret a Belén que realizó María y José, se contó con la participación de Ingrid Muñiz Zamudio, reina de la ciudad, quien para la ocasión personificó a la Virgen María.
Entre cantos y rezos, los guanajuatenses caminaron hasta el monumento dedicado a la paz.  Ahí cantaron juntos y  más tarde degustaron tamales de chile rojo y verde, atole, ponche y buñuelos. Luego de disfrutar de una deliciosa cena, recibieron una bolsa llena de dulces y fruta. De esta forma se rescatan y mantienen las tradiciones populares de diciembre.
Para hacer posible el evento se contó con el apoyo y presencia de los diferentes clubs de servicio:  Mujeres Pro Guanajuato, Fuera Máscaras, La Mesa Redonda Panamericana, El Club de Leones Guanajuato, El Club de Leones Marfil y el Club Rotario.
Además de la participación de Rebeca Pérez Acosta, embajadora juvenil de Fuera Máscaras; María Dobarganes, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana y Cecy Rivera, reina del Club Rotario; quienes regalaron dulces a los que participaron en la fiesta.
La fiesta continúo en la calle Luis González Obregón, ahí se reunieron los niños para ser uno de los afortunados en darle a la piñata y recibir dulces, fruta o un premio. Todos cantaron “Dale, dale, dale no pierdas el tino”, mientras que otros se mantenían a la expectativa para obtener el mayor número de dulces.

En esta nota:
  • Sociales