Noticias

Disfrutan ‘Noche Mágica’ en Dolores Hidalgo

Cerca de 8 mil personas vieron el firmamento iluminado por ocho globos aerostáticos durante el evento.

Por:

El evento fue una extensi

El evento fue una extensi

Cerca de 8 mil personas vieron el firmamento iluminado por ocho globos aerostáticos durante la Noche Mágica, evento extensión del Festival Internacional del Globo (FIG) de León para los Pueblos Mágicos de Guanajuato.
El evento fue pospuesto el 24 de noviembre cuando cerraría el cuarto Festival José Alfredo Jiménez, por la amenaza de lluvia y el riesgo de que un rayo golpeara algún globo que cargan cerca de 100 kilos de combustible.
La noche de ayer estuvo despejada, por lo que nada impidió que los ocho globos fueron inflados con aire caliente en los terrenos de la Feria de Fiestas Patrias, en una zona aislada de cerca de 100 metros de largo.
El evento inició a las 8 de la noche, con un espectáculo de luces y sonido, donde al ritmo de la música, los pilotos accionaban las hornillas para iluminar los globos en la oscuridad.
Familias enteras asistieron al evento, el primero con globos aerostáticos en el municipio; algunos niños pudieron subirse a los canastos y elevarse algunos metros sobre el suelo.
Personal de la Secretaría de Turismo del Estado informó que se esperaba una asistencia de 20 mil personas para romper el récord de asistencia a las Noches Mágicas, sin embargo no se logró.

En esta nota:
  • ciudad