Noticias

Disfrutan apertura de la presa

A la 1 de la tarde se abrieron las compuertas, mientras la orquesta interpretaba “Sobre las olas”.

Por:

Natalia Dom

Natalia Dom

Guanajuatenses y visitantes disfrutaron una tarde familiar en la tradicional Apertura de la Presa de la Olla, que se lleva a cabo desde tiempos inmemorables para la limpieza del río Guanajuato.
A la fiesta acudió el gobernador Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, su esposa y directora del DIF, Bertha Reyes Retana Lanuza Gutiérrez, así como la síndico Miriam Cabrera Morales; el director municipal de Turismo, Ángel Sánchez Palacios; el diputado Adrián Camacho Trejo Luna, entre otras personas.
A la 1 de la tarde se abrieron las compuertas, mientras la Orquesta Sinfónica del Estado ambientaba el lugar con la interpretación de Juventino Rosas “Sobre las olas”, vals que forma parte de la celebración.
El gobernador dirigió unas palabras a los guanajuatenses donde resaltó su interés por mantener sus tradiciones gracias a sus antepasados, una actividad familiar de convivencia y diversión que se festeja cuando se llena la presa.
Después de la apertura, los asistentes disfrutaron una gran variedad de antojitos mexicanos y la venta de ropa, dulces, fruta, bolsas, entre otras cosas. Por su parte, la presidencia municipal ofreció tostadas de ceviche y soya, ensalada y aguas frescas, además de la ambientación musical de una agrupación.
También hubo juegos mecánicos para los pequeñines del hogar; como parte de la fiesta no faltó la participación de los clavadistas, quienes como cada año deleitaron al público con su actuación.

En esta nota:
  • tradición