Noticias

Disfrutan café y mezcal de Oaxaca

En la exhibición se contó con la participación del ballet folklórico de la Preparatoria Oficial de Silao, los cuales presentaron y resaltaron tres her

Por:

El ballet present

El ballet present

Como parte de la difusión cultural popular de nuestro País, el Hotel Misión Casa Colorada presentó una exposición de trajes típicos del estado de Oaxaca, así como una muestra gastronómica, destacando además el delicioso café y mezcal que se da en este estado.
Cinthia Rosiles, encargada de Relaciones Públicas, agradeció la presencia de capitalinos que se dieron cita para disfrutar de un hermoso atardecer, pero sobre todo, por asistir con el interés de conocer lo que nuestro México tiene para ofrecer.
Para esta muestra invitaron al chef Alberto López, quien se encargó de cocinar varios platillos típicos de este hermoso estado. Rosiles destacó que además de una gran variedad de platillos, el café y el mezcal son parte de la herencia que Oaxaca tiene para México y el mundo.
Amadeo Carlin, director del Hotel Casa Colorada, invitó a los presentes a disfrutar de las sorpresas que tenían preparadas. Para comenzar con esta bella fiesta oaxaqueña, se presentó el ballet folklórico de Silao con tres bailes. En la primera presentación aparecieron seis lindas jovencitas luciendo un hermoso vestuario colorido, llevando en sus manos una piña que adornaron con moños de colores.
Después, tres parejas bailaron para presentar un baile de conquista, donde el hombre intenta seducir a la mujer que le gusta; ella se pone un poquito difícil, con la finalidad de mantener el interés de su chico. Sin embargo, al ver que hay mutua atracción, él intenta darle un beso, pero ella lo sorprende con una bofetada. Al final, cierran el baile con un tierno beso.
Después de este bello espectáculo, Germán Galván explicó la elaboración de café en tres artefactos diferentes, uno de ellos francés. Los espectadores disfrutaron de la explicación para después degustar de una deliciosa cena. De entrada se sirvió quesillo con chapulines, queso con gusano de maguey, gusano de maguey con guacamole, chapulines y gusanos al ajillo.
Además de deliciosos postres que se prepararon para esta ocasión. Asimismo el personal del hotel invitó al público a seguir disfrutando de esta muestra durante los próximos días. En la despedida, todos agradecieron por la invitación, además felicitaron al chef por dedicar su tiempo a la elaboración de los deliciosos platillos.

En esta nota:
  • sociales