Noticias

Disfrutan cena maridaje con mezcales

El Restaurante Casa Valadez participó en la Segunda Semana de la Gastronomía.

Por:

Explicaci

Explicaci

El Restaurante Casa Valadez participó en la Segunda Semana de la Gastronomía con una cena maridaje acompañada de mezcales. El menú estuvo a cargo de la chef Karla Chápero, el sommelier Edwin Miguel Guerra y el chef repostero Rodrigo Cabello.
Antes de disfrutar la cena, el sommelier habló sobre la producción del mezcal mexicano, momento en que los comensales degustaron un mezcal de Agave de Cortes, de una casa productora y comercializadora de mezcal tradicional oaxaqueño ubicada en Santiago, Matatlán, Oaxaca.
Edwin Miguel Guerra invitó a los asistentes a despertar se sentido del olfato y el gusto, para deleitarse con los aromas y sabores que se pueden encontrar en la gran variedad de mezcales mexicanos.
Para el maridaje degustaron aguachile de callo de almeja aromatiza con chile de árbol y manzana; seguido de una chalupita con mole de xoconostle. Como plato fuerte rosetón de pescado a las finas hierbas con albahaca, pecho de ternera con perfume de ajillo y papa cambray.  De postre y para endulzar su paladar, un pastel de chocolate picante con mango y maracuyá.
Durante la cena, la chef Karla Chápero explicó los ingredientes de cada uno de los alimentos, de esta manera identificaron los complementos que hacen una exquisita combinación que crea el  maridaje  con el mezcal.
El gerente del restaurante y la chef ejecutiva recibieron un reconocimiento por ser parte del evento gastronómico más importante del estado. Además, los chefs se mostraron muy entusiasmados por participar en la Noche Porfiriana, un evento que se llevó a cabo en el Teatro Juárez.

En esta nota:
  • cultura