Noticias

Disfrutan crítica

Con 39 años de actividad, el Festival Cervantino Callejero del Grupo CLETA se mantiene en el gusto de la gente.

Por:

Se present

Se present

Con 39 años de actividad, el Festival Cervantino Callejero del Grupo CLETA se mantiene en el gusto de la gente, “es el Cervantino que sí llega a todas las personas”, aseveró Enrique Cisneros Luján durante la presentación de ‘El llanero Solitito’, un monólogo humorístico de crítica política y social.
“Me gustó mucho, siempre vengo a ver el teatro callejero y debe insistirse en que se mantenga, que se le den los espacios necesarios”, comentó Ana Lilia Escobedo, visitante de Silao.
“Creo que el Cervantino alterno da en la cara al Cervantino de los burgueses, porque es el que llega a toda la gente y no sólo a los que monopolizan la cultura”, opinó Ana María, de Irapuato.
Humor con crítica
El Centro Libre de Expresión Teatral y Artística (CLETA) ha acompañado al FIC casi desde su surgimiento, tiene 39 años de llevar teatro, humor y crítica a las calles a través del arte, paralelo a los eventos en teatros y escenarios de costos no accesibles para toda la población.
El Centro participa en el festival con 36 grupos artísticos en 49 presentaciones de 10 países, entre ellos Australia y Argentina,  “sin CLETA no hay Cervantino para la gente”, aseveró Cisneros.

En esta nota:
  • cervantino