Noticias

Disfrutan de una tarde en la Alameda acatando protocolos sanitarios a medias

Padres sin cubrebocas y niños jugando sin respetar la sana distancia, se han podido ver en la Alameda de Celaya

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Vecinos y gente que pasaba por la zona señaló que el lunes personal de Servicios Municipales podaron varios árboles, lo que generó descontento en algunos ciudadanos./Fotos: Mauricio Ortiz

Vecinos y gente que pasaba por la zona señaló que el lunes personal de Servicios Municipales podaron varios árboles, lo que generó descontento en algunos ciudadanos./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Padres sin cubrebocas y niños jugando sin respetar la sana distancia, se han podido ver en la Alameda de Celaya.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los lugares y espacios públicos fueron cerrados, sin embargo, ahora que el Semáforo de Reactivación Estatal cambió a naranja, la gente quitó las cintas que delimitaban las áreas que no se podían ocupar para realizar sus actividades.

En el área de juegos había varios niños jugando y personas que los cuidaban sin ninguna medida sanitaria. Incluso un hombre realizaba ejercicio sin protección de sanidad.

En el área de juegos había varios niños jugando y las personas que los cuidaban no tomaban ninguna medida sanitaria.

También se pudo ver que las personas ya se sientan en las bancas y las cintas amarillas, colocadas por Protección Civil, estaban en el suelo y unas fueron “reutilizadas” para amarrar mangueras.

Además, vecinos y gente que pasaba por la zona señaló que el lunes personal de Servicios Municipales podaron varios árboles, lo que generó descontento en algunos ciudadanos.

De por sí hace un buen de calor, ahora con eso hará más, ni tenemos zonas verdes y las pocas que tenemos nos las quitan, no se vale, en lugar de embellecer solo nos perjudican más”, comentó una de las visitantes.

Otro joven comentó que esa poda estaba bien, que era para que floreciera y era necesaria para estas épocas.

Mientras, se pudo observar cómo el personal municipal retiraba las ramas y hojas que cortaron.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?