Noticias

Disfrutan el toque culinario de Valencia

Este evento se realiza por los estudiantes de gastronomía y turismo con la finalidad de poner en práctica sus conocimientos.

Por:

Restauranteros de la ciudad participaron en la degustaci

Restauranteros de la ciudad participaron en la degustaci

Estudiantes de gastronomía y turismo de la Universidad Santa Fe en coordinación con Silvia Sánchez Ramírez, llevaron a cabo el 3er Festival Andar de Paella en la Plaza Allende.
Para este evento, turistas y capitalinos se dieron cita el sábado a partir de la 1 de la tarde para disfrutar de los diferentes estilos de Paella, cocinados por restauranteros de la ciudad.
En este evento se contó con la participación de: La tasca de la paz, La capellina, La taberna de Diego, La Frida, La trattoria de Elena, La bohemia, Las musas, La esquina de San Fernando, Hotel Misión, entre otros.
Para probar esta delicia de origen español, los asistentes participaron con la compra del “Combo Quijote”, el cual contenía una orden de Paella y una bebida (vino tinto, clericot rojo y blanco, refresco y agua natural).
Después de su respectiva compra, los asistentes visitaron cada uno de los stand, para que a través de sus sentidos, eligieran la Paella de su agrado y después de eso, poder disfrutar del toque mágico de cada uno de los chefs.
Además del sentido del gusto y del olfato, los asistentes degustaron su paella acompañada de un grupo musical, que para esa tarde, encantó a los asistentes con música española. Además, no podía faltar  tableado flamenco, permitiendo a los espectadores, sentir a España en la Plaza de Don Quijote y Sancho Panza.
Por otra parte, la casa de vinos Monte Xanic, mostró una gran variedad de vinos mexicanos, los cuales también se pudieron degustar, para que cada comensal disfrutará del sabor y reconociera los diferentes aromas, de frutos rojos, chocolate y muchos olores más, como en toda cata de vinos.
Más tarde los estudiantes de la USF presentaron un desfile con trajes típicos y por último se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a todos los participantes.
Este evento se realiza por los  estudiantes de gastronomía y turismo con la finalidad de  poner en práctica sus conocimientos. Así como celebrar la hermandad entre España y México, por ello este festival se realiza en la Plaza Allende, donde se encuentra Don Quijote y Sancho Panza, dos personajes emblemáticos de la literatura escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

En esta nota:
  • Sociales