Disfrutan en redes sociales más de 28 millones el Festival del Globo 2020

El FIG se convirtió en el primer evento de aerostación mundial transmitido virtualmente de forma gratuita.

Avatar del

Por: Redacción

DIA 1. De manera VIRTUAL y desde las alturas se celebra FIG 2020

El FIG 2020 llegó hasta 28 millones 500 mil personas.  Foto: José Antonio Castro Murillo.

El FIG 2020 llegó hasta 28 millones 500 mil personas. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- El Festival Internacional del Globo (FIG) 2020 que este año se realizó de manera virtual tuvo un alcance de 28 millones 500 mil personas y se convirtió en el primer evento de aerostación mundial transmitido vía online de manera gratuita.

Durante su edición 19, que tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre, se transmitieron 4 despegues masivos y 3 noches mágicas, periodo en el que alcanzó 15 millones de reproducciones en línea por medio de las cuentas oficiales del evento en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Además, de alianza en Crossposting con patrocinadores y medios de comunicación; cada reproducción fue vista por 1.9 espectadores promedio, por lo que genera un alcance de 28 millones 500 mil personas.

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Turquía, India, Australia y Japón son parte de los 45 países que se conectaron a la transmisión en directo.

El FIG logró impactar a 135 millones 725 mil 958 de usuarios, por medio de los posteos de 26 influencers y celebrities, así como medios de comunicación.

La transmisión fue conducida por reconocidos comunicadores como Andrea Legarreta, Paola Rojas, Mauricio Mancera, Marlene Stahl y Enrique Villanueva.

El FIG En Directo generó más de 2 mil 36 notas en mil 57 medios de comunicación, por lo que se convierte en el evento mexicano con mayor cobertura mediática y en el más importante del mundo en su tipo.

Cabe destacar que dicho evento se realizó bajo las normas y protocolos sanitarios avalados por la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?