Noticias

Disfrutan fiesta fúnebre

Brujitas, calaveras, fantasmas, diablitos, momias, catrinas y otros personajes de las películas de terror pasaron a modelar en medio del gran salón

Por:

Familia Ram

Familia Ram

Socios, damas  y cachorros del Club de Leones Guanajuato tuvieron un día de susto en su reunión para celebrar el tradicional Día de Muertos.
Para la ocasión, la asociación montó un altar dedicado a uno de los personajes más entrañables que tuvieron en vida. En el altar pusieron papel picado, veladoras, fruta, así como platillos que en vida disfrutó el difunto.
Además de ello, los niños se disfrazaron de varios personajes alusivos a las historias de ultratumba, como parte de un concurso de disfraces, que se ha vuelto una bonita costumbre en la asociación.
Brujitas, calaveras, fantasmas, diablitos, momias, catrinas y otros personajes de las películas de terror pasaron a modelar en medio del gran salón. El público aplaudió a su favorito, sin duda fue una decisión difícil para los jueces, pues cada disfraz tenía un estilo bien definido.
Más tarde se reconoció la originalidad de cada uno de los atuendos, por lo cual todos los niños recibieron un lindo obsequio. Luego de la diversión, los presentes degustaron Fiambre, un platillo que se cocina especialmente el 1 y 2 de noviembre y que es toda una tradición. Cada uno de los invitados  saboreó   su salsa y todos sus ingredientes.
Sin olvidar el rico y delicioso “pan de muerto” que se come con cajeta de muertos, la cual se hace con camote y guayaba, está cajeta es única en el mundo, pues sólo se cocina en nuestra ciudad. Después de la merienda, los invitados charlaron y pasaron un rato agradable.

En esta nota:
  • Sociales