Noticias

Disfrutan taller de acuarela

Pequeños y adultos que se dieron cita en la deportiva Juan José Torres Landa.

Por:

Alejandra Valdivia y Yuraki Hern

Alejandra Valdivia y Yuraki Hern

Pequeños y adultos que se dieron cita en la deportiva Juan José Torres Landa, disfrutaron de un taller de acuarela gracias al 1er. Festival “Guanajuato vuela”, que promueve la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud.
El taller fue impartido por Alejandro Laguna y Jerson David Martínez Sotelo con el apoyo de Paloma Robles Lacayo, coordinadora del Museo de Sitio Ex Convento Dieguino. Los pequeños llegaron antes de las 10 de la mañana, luego se les invitó a participar en el taller que se llevó a cabo en la cancha de basquetbol.
Cada uno de los niños recibió un paquete de acuarelas, hojas y un pincel. La idea de este primer taller fue pintar un globo aerostático. Sin duda fue el momento idóneo para dejar al  descubierto su creatividad e imaginación.
Luego de terminar su primera pintura, algunos de los niños solicitaron más hojas, pues muchos de ellos estaban muy emocionados con la idea de pintar más globos con diferentes colores. Después de pintar, los pequeños entregaron su trabajo con la finalidad de montar una exposición infantil.
Más tarde se exhibió el trabajo de los pequeños, y se les invitó a participar en el taller y vuelo de papalotes, la presentación de la compañía de sombras “Umbra Fénix”; así como asistir a la conferencia “El primer aeronauta mexicano: Benito León Acosta Celis, seguido de una observación astronómica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am