Noticias

Disfrutan tarde culinaria del Instituto Guanajuato

La muestra gastronómica permite la convivencia entre personal de la institución, estudiantes y familiares.

Por:

Maestros del Instituto Guanajuato, quienes apoyaron para la realizaci

Maestros del Instituto Guanajuato, quienes apoyaron para la realizaci

El Instituto Guanajuato llevó a cabo su tradicional muestra gastronómica que tiene como finalidad la convivencia  entre personal del instituto, estudiantes y familiares.
Laura Alicia Leal, directora de la preparatoria, señaló que este evento ya es parte de la historia y ha evolucionado en conjunto con el instituto.
Por su parte, Elizabeth Alejandra Parra, presidenta del consejo directivo del período 2012-2013 comentó que el propósito principal de este evento, es la convivencia con la comunidad educativa, “convivir y conocer los diferentes platillos que se realizan en familia, los cuales se preparan con  el objetivo  de degustarlos y por último, compartir la receta con las demás familias que participan en este evento”.
La muestra se llevó a cabo el sábado a partir de la 1 de la tarde. Esta tarde culinaria comenzó con una dinámica donde participaron padres de familia y estudiantes.
Más tarde, el personal del instituto instaló unas mesas en el patio de la escuela, para que cada familia conociera los diferentes platillos que se prepararon para esa ocasión tan especial.
Antes de llevar a cabo la degustación, se calificó cada platillo, donde se revisó  la presentación, originalidad, y  además  de ello, que cada familia compartiera su receta con la comunidad educativa.
Parra comentó que en una ocasión se realizó un recetario, sin embargo, las recetas están a disposición de toda la comunidad. Agregó que en ocasiones tienen conferencias con nutriólogos pero que el objetivo fundamental  de esta actividad es la convivencia.
Este evento se realiza una vez al año, pero además de ello, el Instituto Guanajuato realiza diferentes actividades como la feria científica, donde los estudiantes presentan diferentes proyectos. Así como su tradicional Romería, la cual se lleva a cabo el 12 de octubre, una pastolera en diciembre y un  encuentro ciclista.
Posteriormente, padres de familia y estudiantes disfrutaron de la gran variedad de platillos y al concluir la degustación se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría: sopas y pastas; ensaladas, carne, mariscos, pollo y postre.
Cabe decir, que para la realización de este evento, participaron estudiantes de preescolar hasta jóvenes de preparatoria.