Noticias

Disfrutan tarde dominical en Jardín Unión

Turistas nacionales y extranjeros y habitantes de la ciudad disfrutaron como cada domingo de la Banda Sinfónica del Estado.

Por:

Por m

Por m

Turistas nacionales y extranjeros, pero también habitantes de la ciudad, disfrutaron como cada domingo de la Banda Sinfónica del Estado, que durante poco más de una hora alegró al público en el Jardín de la Unión.
‘Sobre las Olas’, vals del inmortal Juventino Rosas, ‘Dios Nunca Muere’, de Macedonio Alcalá, ‘Alejandra’, del sinaloense Enrique Mora, emocionaron, pero sin duda la interpretación que más gustó fue ‘Huapango’, de José Pablo Moncayo.
Hugo Balboa, director del grupo musical, señala que todos los domingos asiste mucha gente, pero no siempre es la misma; “vienen ancianos, jóvenes, parejas jóvenes con sus hijos, esto es un verdadero carnaval que nos impulsa a trabajar con mayor entusiasmo y calidad”.
Balboa adelantó que además de la obra “‘Marcha a Guanajuato, estrenada durante el Festival Cervantino, prepara otra que habla de la ciudad capital; “son recuerdos, escenas de hace algunos años, lo que yo espero para el futuro de nuestra capital”.
Aún no tiene nombre la pieza que prepara Balboa, “es posible que tenga nombre de mujer, porque como ellas, Guanajuato es seductora”.

En esta nota:
  • ciudad