Noticias

Disfrutan tradicional Romería

Padres de familia y alumnos disfrutaron de deliciosos alimentos representativos de cada país.

Por:

India a cargo de los alumnos de tercer semestre de preparatoria. Foto: Fabiola Manzano

India a cargo de los alumnos de tercer semestre de preparatoria. Foto: Fabiola Manzano

Como parte de su tradicional Romería, niños de preescolar y  primaria, así como jóvenes de secundaria y preparatoria del Instituto Guanajuato, se dieron a la tarea de montar un stand dedicado a un país del mundo con el tema “La sustentabilidad a través de la historia”,
Los estudiantes de 5to semestre de preparatoria establecieron un stand de Egipto y además  hablaron de su tipo de escritura, así como una de las mayores representantes de está cultura, Cleopatra, la última reina del antiguo Egipto.
Mientras que sus compañeros de tercer semestre trabajaron en conjunto para hablar sobre las tradiciones de la India; entre las más conocidas, el uso del rebozo que cubre el rostro de la mujer casada, así como alimentos y lugares emblemáticos de aquel país de Asia.
Por otra parte, los jóvenes de primero de preparatoria hicieron una representación de un cuento chino, el cual narra como una jovencita sale a cazar  unos zorros, y como es que un extraño objeto le acarrea mala suerte.
Los estudiantes de secundaria deleitaron al público con hermosos bailes tradicionales de la Edad Media,  principalmente de España e Italia; mientras que sus compañeros de primero representaron a la Edad Moderna con Holanda.
Los pequeños de quinto hicieron reír al público con una de las manifestaciones artísticas más destacadas en Francia durante el último siglo, la mímica. Un grupo de mimos se encuentra viendo una película de terror, cuando de pronto suena el teléfono de uno de ellos, por lo cual le piden que dejé de hablar,  éste hace caso omiso al llamado de atención, lo cual causó la risa  por parte de los espectadores.
Los niños de cuarto de primaria hablaron sobre algunos personajes de la historia, que gracias a sus conocimientos sobre ciencia, astronomía, medicina y filosofía son sinónimo de estudio.
Japón se hizo presente con danza tradicional, por lo cual  las niñas lucieron un hermoso atuendo parecido a un kimono, se pintaron el rostro y utilizaron palillos en su cabello. Por otra parte sus compañeros de aula vistieron un atuendo de karate.
Luego siguió la participación de México por parte de los alumnos de segundo grado, quienes presentaron una tabla rítmica. Fue una participación muy emotiva pues de sus manitas colgaban tiras de colores verde, blanco y rojo.
La fiesta continuó a cargo de los pequeñitos de tercero de preescolar con baile y música del dolorense, José Alfredo Jiménez. Para cerrar con broche de oro, los más pequeñitos hicieron una pequeña muestra de los mineros guanajuatenses que día a día salen de sus casas para ir a trabajar en la mina.
Luego del espectáculo, padres de familia y alumnos disfrutaron de deliciosos alimentos representativos de cada país.

En esta nota:
  • Sociales
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am