Noticias

Disfrutan velada cultural

La fiesta de la cultura cubana y la gastronomía potosina crearon el ambiente perfecto para los invitados de Casa Colorada.

Por:

Hotel Boutique Casa Colorada y San Luis Potos

Hotel Boutique Casa Colorada y San Luis Potos

El jueves se llevó a cabo la presentación oficial de este evento de sabor latino. La noche comenzó con buena música de este hermoso país y para sentir más el sabor de su cultura, se sirvió de tomar mojitos, un cóctel compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierbabuena y agua mineral.

Además del toque cubano, esa noche hubo una fusión mexicana con la presentación del Festival de Gastronomía de San Luis Potosí. Para esta ocasión tan especial, se contó con la presencia de Érika Rico Mendoza, asesora de Destino y Cynthia De Santiago Guevara, directora ejecutiva de la Oficina de Congresos y Convenciones Fidetur.

Ambas se trasladaron desde su natal estado para participar junto al chef Aldo Robles en esta increíble presentación en Casa Colorada. Por otra parte, la velada tuvo una combinación única, pues los comensales degustaron enchiladas potosinas, platillo típico del estado.

En cuanto a Cuba, se presentó el programa de Cubafest, el cual comenzará el próximo 12 de este mes, con una conferencia por el poeta Waldo Leyna y Roberto Carcasses en el Congreso del Estado.

Durante 6 días, los capitalinos y turistas disfrutarán de este festival en las siguientes sedes: Museo Dieguino, la Casa de la Cultura, la Basílica de Guanajuato y la Plaza Allende, donde habrá largometrajes, perfomance y por supuesto exhibición de música y baile.

En la noche del jueves, los invitados conocieron más sobre ambos lugares con la proyección de un video, el primero sobre baile y música y el segundo sobre la ruta turística de San Luis Potosí, destacando la Huasteca Potosina y sus increíbles cascadas, sus dulces típicos, su historia y por supuesto su cultura. 

La presentación tiene como finalidad que los guanajuatenses y visitantes degusten en el hotel lo mejor de San Luis Potosí, pues seguramente al disfrutar de sus delicias, las personas soñarán con conocer este hermoso estado de nuestro País.

Por otra parte, los invitados quedaron felices con esta doble presentación, algo que sin duda nunca olvidarán, pues la diferencia, hizo de esa noche una fusión mágica e inolvidable.

Al finalizar el evento, Cinthia Rosiles, encargada de Relaciones Públicas y Amadeo Carlín, director del Hotel Boutique Casa Colorada, agradecieron al chef Aldo Robles por las delicias que preparó para la ocasión, destacando ante todo, su pasión por la cocina.

Después, los invitados disfrutaron de la inigualable vista por un tiempo más y de la buena compañía, para más tarde retirarse de lo más agradecidos con todos los que hicieron posible la enriquecedora combinación cubana-potosina.

En esta nota:
  • gastronomía