Noticias

Disfrutan velada huapanguera con Los leones de la sierra de Xichú

Después de 4 años de ausencia, Los leones de la sierra de Xichú regresaron a Guanajuato para deleitar al público guanajuatense con su único e iniguala

Por:

Los leones de la sierra de Xich

Los leones de la sierra de Xich

Después de 4 años de ausencia, Los leones de la sierra de Xichú regresaron a Guanajuato para deleitar al público guanajuatense con su único e inigualable huapango arribeño, gracias a la invitación que les hizo la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.
El espacio de los entremeses cervantinos, es decir la Plazuela de San Roque, estuvo a reventar de niños y adultos que disfrutaron una velada con sones, huapangos y trova campesina a cargo de Guillermo Velázquez.
A través de sus canciones manifestaron el orgullo por sus raíces y como en la mayoría de los eventos culturales a los que son invitados, hablaron sobre la problemática social, política y económica que se vive en nuestro país y el mundo.
En entrevista, Guillermo Velázquez comentó que Los leones de la sierra de Xichú cantan de todo y en cualquier lugar, sin embargo, hay ciertos espacios donde destacan aquellos que son de trascendencia general como la situación que viven los niños migrantes y la muerte de los niños palestinos.
Los aplausos, las risas y el baile no faltaron, más de una pareja se puso a ‘zapatear´, incluso algunas niñas se subieron al escenario. Durante casi dos horas los asistentes disfrutaron de aquellas canciones tradicionales del norte de nuestro estado, así como de San Luis Potosí y Querétaro.
Antes de despedirse, Guillermo Velázquez firmó algunos discos, agradeció las atenciones y se mostró complacido de ser invitado por la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • musica