Noticias

Disfrutan y aprenden en curso ASPAAUG

230 niños disfrutaran del IV Curso de Verano del Centro ASPAAUG

Por:

La instructora de nataci

La instructora de nataci

Durante tres semanas más de 230 niños han disfrutado y aprendido en el IV Curso de Verano, del Centro Recreativo ASPAAUG-ASPAREC, que la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), abre cada año para las familias de la región.
Luego de ese periodo de actividades, los pequeños fueron atendidos por maestros de deportes y otras actividades artísticas y recreativas de la máxima casa de estudios. Los instructores especializados en las disciplinas que se aplicaron han impartido sus conocimientos desde el 15 de julio y para hoy llegan a su término las actividades al programarse la ceremonia de clausura.
Durante este tiempo los chicos entre 6 y 12 años han participado en deportes como futbol, natación, basquetbol, zumba-kids, taekwondo, manualidades y recreación infantil, en los diferentes espacios abiertos y cerrados con los que cuenta el centro recreativo.
La secretaria general de la ASPAAUG, Carmen Cano Canchola, acompañada del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical y autoridades municipales, inauguró en su inicio el IV Curso de Verano en el Centro Recreativo ASPAREC, situado en la ciudad de Silao, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al CETis y para esta mañana estaba programada su presencia para encabezar la ceremonia de clausura.
Entre los profesores que han atendido las actividades recreativas y deportivas están el entrenador del selectivo de la Universidad de Guanajuato, Susano Rodríguez Ramos, cinta negra sexto dan de taekwondo; Román Rodríguez Domínguez, académico de la UG en el campus Silao.
Edith Ramírez instructora de natación desde 1977 y campeona nacional de clavados en 1984; Martín Landeros Licea, entrenador de basquetbol en el Campus Guanajuato; Carlos Zamora Camarena, profesor de Educación Física en atención en Preescolar y Primaria, profesor de karate do, cinta negra de primer dan desde 1980.
Arturo Ramírez Mendoza, director técnico profesional de futbol, titulado por la Federación Mexicana de Futbol; y María Lucía Arámbula García, en manualidades.

En esta nota:
  • natación