Noticias

Disfrutarán tres noches con las estrellas Michelin

Guanajuato ¡Sí Sabe! se realizará en Silao, Celaya, San Miguel de Allende, León y Guanajuato. Contará con 58 talleres y conferencias, y 30 chefs.

Por:

Presentaci

Presentaci

Como parte de la Semana Internacional de la Gastronomía a realizarse del 1 al 9 de junio, se presentó el evento “Noche de estrellas”, el cual se llevará a cabo en prestigiosos hoteles de nuestra ciudad, con la presencia de estrella Michelin.
La presentación de este evento se llevó a cabo en el Jardín de los Milagros, restaurante de cocina de autor por el chef Bricio Domínguez, el cual además será coordinador de este evento.
Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dijo que este evento tendrá una inversión de 6 millones de pesos, por lo cual se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y la participación de 20 mil visitantes.
Guanajuato ¡Sí Sabe! contará con 58 talleres y conferencias, 17 eventos simultáneos, la participación de 30 chefs internacionales y nacionales, 45 cocineras tradicionales y 21 ponentes. Estos eventos se llevarán a cabo en Silao, Celaya, San Miguel de Allende, León y por supuesto Guanajuato.
En la presentación del evento se contó con la presencia de los gerentes del hotel Quinta Las Acacias, hotel Villa María Cristina y hotel Alonso 10, los  cuales  se mostraron muy complacidos de formar parte de este equipo, pues en sus hoteles se presentará un menú realizado por uno de los chefs invitados.
Bricio Domínguez aseguró que para los chefs es un honor visitar México pues además de conocer su talento culinario, mostrarán su lado humano. Señaló que la realización de este evento es una forma de darle impulso a la cultura y al turismo de nuestra ciudad, “la gastronomía va de la mano de la cultura y del turismo”.
Entre otras actividades, se realizará el evento “Cocinando desde las entrañas de la Tierra” a realizarse el viernes 7 de junio a partir de las 8 de la noche en la calle subterránea. Jorge Luis Cabrejos, director general de OCV, será el encargado de preparar este evento, sin duda una noche espectacular donde se disfrutará de las delicias preparadas por las estrellas Michelin:  Diego Guerrero, Marcos Morán, Miguel Sierra, Nacho Manzano, Paco Roncero, Pepe Solla y Rodrigo de la Calle.
Este evento tendrá un costo de 450.00 pesos y será cupo limitado para 300 personas. Cabe señalar que la realización de este evento así como de otros, es en beneficio a una institución o a una labor altruista.

En esta nota:
  • gastronomía