Noticias

Disminuye 40% el pasaje del transporte público de León por coronavirus

El SIT atiende la limpieza y sanitización de unidades para prevenir la propagación del COVID-19.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En un día normal 920 mil personas usan el transporte público, por la contingencia los pasajeros han disminuido un 40%. Foto: archivo.

En un día normal 920 mil personas usan el transporte público, por la contingencia los pasajeros han disminuido un 40%. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que debido a la contingencia por el COVID-19 la movilidad ha disminuido en un 40% y han reforzado las medidas de sanidad.

       

En un día normal se tiene una movilidad de 920 mil pasajeros, ante la contingencia ha bajado la demanda, por lo que han tenido que implementar medidas en los operativos para continuar ofreciendo el servicio de transporte público.

El panorama exige coordinación y empatía como sociedad, es por eso que a fin de colaborar con las indicaciones de una “Sana distancia”, hace un atento y respetuoso llamado a los empresarios de León para analizar la posibilidad de implementar una logística escalonada de entrada y salida de sus colaboradores, permitiendo entradas de su personal desde las 6, 7, 8, 9 y 10 de la mañana y salidas de 3, 4, 5, 6 y 7 de la tarde", señaló Daniel.

Añadió que el SIT atiende a cabalidad la limpieza y sanitización de unidades para prevenir la propagación del COVID-19 en coordinación con las autoridades y municipales.

"Cada operador tiene la indicación de lavar sus manos mientras se realiza el lavado y sanitización de su unidad; también se pasa la unidad al área de arco de lavado o manual (según sea el caso); el lavado al interior abarca el área de uso del operador, pasamanos, respaldos de asientos, manijas de ventanillas y pasamanos de ascenso y descenso”.

     

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?