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Disminuye turismo en vacaciones

Baja 10% la ocupación de cuartos en Guanajuato capital, según datos de la Asociación de Hoteleros, en relación al año anterior.

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Baja afluencia tur

Baja afluencia tur

Disminuyó en un 10% la ocupación hotelera en la capital con relación al año inmediato anterior declaró el presidente de la Asociación de Hoteles, Armando López Ramírez.
Precisó que el fin de semana pasado se registró una ocupación del 50% siendo que en el 2012 alcanzaron niveles del 60% de ocupación.
López Ramírez apuntó que para este fin de semana se espera alcanzar el 70% de ocupación hotelera, es decir que se mejore y alcance por lo menos las estadísticas del año anterior, en 2012.
“Estamos dando tarifas muy económicas y paquetes muy económicos. Tenemos tarifas desde 600 pesos y hay hoteles boutique desde tres mil pesos la noche, entonces hay una gama muy amplia. El problema no es la tarifa, nuestras tarifas son muy competitivas, el problema es la poca afluencia de turistas”, precisó.
Informó que en la asociación se tienen registrados 41 agremiados entre los que se censan tres mil 100 habitaciones.
López Ramírez aseguró que los precios en los hoteles de la capital tienen un precio competitivo en el mercado, por lo cual esperan que las estrategias de mercadotecnia que se llevan a cabo a través de la Oficia de Convenciones y Visitantes (OCV) tengan resultados que se verán reflejados en la ocupación hotelera.
Cae 40% ganancias en bares
Registran bajas en sus ventas de hasta un 40% en los bares y discotecas de la capital en comparación a los registros de 2012 informó el presidente de los bares y discotecas, Enrique Nieto Acevedo.
Señaló que han venido registrando bajas en sus ventas ante la baja afluencia de visitantes que se registran en la capital.
Precisó que el fin de semana pasado se dio un repunte en las ventas, sin embargo, o se equiparan a los del año pasado.
“Repuntó este fin de semana pasado pero no es lo que se veía el año pasado, está más bajo”.
Nieto Acevedo indicó que los agremiados han buscado estrategias alternas para atraer a más consumidores a sus negocios valiendo se de promociones.
“Estamos metiendo promociones, cuidando el horario y cuidando que no haya menores de edad”.
Informó que se tiene especial cuidado en no permitir el ingreso a menores de edad, lo que resulta complejo, pues aparentan mayor edad.
“Hay jovencitas que se molestan cuando les pedimos su identificación, pero llegan vestidas como jovencitas de más de 20 años. Hay algunas que se molestan y se retiran pero es mejor a tener un problema con un menor de edad”.

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