Noticias

Disminuye venta de gasolina por virus

Vendedores de gasolina aseguran que el consumo de combustibles ha disminuido durante la contingencia sanitaria.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En León la venta de gasolina ha bajado por la emergencia sanitaria y la decisión de los leoneses de quedarse en casa para evitar contagios.

En León la venta de gasolina ha bajado por la emergencia sanitaria y la decisión de los leoneses de quedarse en casa para evitar contagios.

León, Guanajuato.- Vendedores de gasolina aseguran que el consumo de combustibles ha disminuido durante la contingencia por el coronavirus.

La reducción, de al menos 20%, depende del tipo de gasolina.

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato

            

Juan José Bulle Andrade, empresario gasolinero, señaló que pese a que han bajado las ventas, no han despedido personal, por el contrario, les están apoyando económicamente debido que muchos de ellos perciben menos propinas.

Calificó como decepcionante la falta de apoyos del Gobierno Federal a las micro y pequeñas empresas que se podría generar un gran desempleo cuando concluya la contingencia sanitaria.

El golpe sanitario será muy fuerte. No se ha dimensionado en cuanto al número de muertes y en la caída de la economía. Está muy feo todo. Los esfuerzos que se hagan van a ser muy poco a lo que viene. No habrá dinero suficiente para atender la demanda”, añadió Juan José.

“El Presidente sigue empecinado en su política popular, olvidándose que el 80% de los empleos de este país provienen de los empresarios, que son el motor del país. Seguiremos pagando impuestos, pero el Presidente no contará con el apoyo de los empresarios; sus políticas sociales están dando al traste con el país”, añadió el representante de un grupo de gasolineros locales.

Otros expendedores señalan que la crisis le está impactando.

Si ha bajado el consumo de gasolina en por lo menos un 20%. Hay menos movilidad, no hay escuelas, y mucha gente está resguarda en casa”, señaló Luis Manuel Álvarez, gerente de uno de los expendios.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?